El agresor le propinó una inclemente golpiza a la mujer, con puñetazos y patadas en la cara, golpes contra el piso y el intento de consumirla en una piscina.

El energúmeno le propinó una inclemente golpiza a la mujer, con puñetazos y patadas en la cara, golpes contra el piso y el intento de consumirla en una piscina, mientras que un grupo de personas, en su mayoría hombres, intentaban, a medias, que el furibundo cesara su ataque.

En el video se aprecia al hombre que sujeta por el pelo a su víctima, la  tumba al piso, la golpea, la patea, la sacude y, por último intenta ahogarla en la piscina, pero es ahí en donde los testigos intervienen y evitan que se produzca una tragedia.

Según Noticias Urabá, los hechos ocurrieron en una finca de recreo en zona rural del occidente de Antioquia, y el agresor permanece prófugo de la justicia, que lo busca por el presunto crimen de “maltrato físico y verbal, e intento de homicidio”, según el medio.

Este trino del medio local El Pregonar muestra la brutalidad del ataque y la pasividad de la decena de hombres que estaban en el lugar. Son imágenes de violencia de género explícita, por lo que pedimos discreción:

El ataque fue calificado por CM& como “atroz y brutal”. La policía, dice el noticiero, logró identificar a la víctima y al agresor, y ya recibió la denuncia de la mujer, por lo que el hombre es buscado por la policía para que responda por sus actos.

“Se establece un equipo de investigadores para que logre identificar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las cuales se presentaron estos hechos y sobre todo individualizar a las personas que están comprometidas en este lamentable suceso”, dijo el jefe de la Policía de Urabá, coronel Giovany Puentes, citado por CM&.

Noticias Urabá asegura que el agresor es un auxiliar de enfermería, pero no se sabe dónde trabaja ni se conocen otros detalles de este caso, que enfureció a la comunidad y a los cibernautas en redes sociales.

A una mujer de Medellín entrevistada por el Noticiero CM& le pareció indignante el caso, pero igualmente molesto le pareció la pasividad de las personas que estaban allí para detener el ataque.

Usuarios de Twitter también criticaron a los pasivos testigos, como este tuitero, que incluso les pregunta a los presentes si el agresor estaba armado, porque pareciera en el video como si todos le tuvieran miedo de intervenir ante este caso de violencia de género:

Este caso se suma a otras de agresiones de hombres contra mujeres, como la de Camilo Villarreal, que recibió varias denuncias de mujeres que dijeron haber sido víctimas de sus ataques físicos.

Este video de Noticias Uno muestra las 7 denuncias en contra de Villarreal: