El momento de la explosión quedó registrado en una cámara de seguridad de una vivienda ubicada sobre la carrera 109 con calle 68C en Engativá, en el noroccidente de Bogotá, y en un video que obtuvo Pulzo se aprecia que la tragedia pudo ser mayor.

Esto, porque un hombre que se desplazaba en bicicleta por esa calle estuvo a centímetros de ser impactado por la onda explosiva, y en la imagen se observa que todo ocurrió en cuestión de un segundo.

De hecho, el fuego que salió del garaje de la vivienda alcanzó a rozar la llanta trasera de la bicicleta. El hombre, en medio de la confusión, apenas volteó a mirar la escena en donde pudo haber muerto, y siguió su camino.

Pulzo entrevistó a una habitante del sector que dijo que cuando vio el video con su familia, el primer comentario que hicieron fue para resaltar la fortuna que tuvo este hombre.

Lee También

La joven también contó detalles sobre lo que ocurrió en esa bodega, y dijo que el hombre que murió allí era el dueño del negocio, al que conocían como Julio.

“Según lo que contó el ayudante, que resultó herido, el señor iba a prender una máquina, un compresor, cuando explotó”, dijo la mujer, que para ese momento, 9:15 de la mañana, estaba en su casa en una sesión virtual.

Se escuchó durísimo, como una bomba, y tembló todo hasta acá. Por un momento pensamos que era una bomba, y cuando nos asomamos ya estaba todo lleno de humo, y la gente corría para sacar las maderas del taller”, comentó.

Hombre murió y su ayudante quedó herido por explosión en bodega en Engativá

La angustia de estas personas era porque el dueño de la bodega estaba “debajo de toda la madera y aprisionado por unas máquinas”, y la mujer dijo que, según versiones preliminares, la muerte del hombre se habría dado por “toda la cantidad de escombros que le cayeron encima, y por la presión de las máquinas”.

Finalmente, la testigo contó que los organismos de socorro “se demoraron como unos 40 minutos en llegar”, y que tanto la Policía (que llegó casi de inmediato) como los curiosos, no se atrevieron a ingresar al local por temor a que algo pasara, pues no tenían claridad de qué había sucedido.

Sobre este caso, Bomberos Bogotá se refirió a una posible acumulación de gases como el origen de la explosión, y confirmó que una persona murió en el sitio, que otra resultó herida y que 10 casas terminaron afectadas por la onda explosiva.

Las exequias de la persona fallecida se llevarán a cabo el sábado, y habitantes del sector siguen asombrados por la tragedia y por el caso del hombre en bicicleta que se salvó.