La situación ocurrió en la mañana de este martes en una vivienda del barrio Villas del Dorado (Engativá), cuando una fuerte explosión sacudió a los habitantes de una cuadra que está ubicada sobre la carrera 109 con calle 68C.

El cuerpo de Bomberos de Bogotá reportó, en un primer momento en Twitter, que había “una persona lesionada”, y un par de horas después confirmó que esa persona había muerto.

Al respecto, el sargento de Bomberos Eusebio Guasco, que estaba al mando de la situación, dijo en Noticias Caracol que aunque la persona alcanzó a ser rescatada de entre los escombros, lamentablemente “fallece en el sitio”.

De la víctima no se sabe todavía su identificación, y entidades como el Idiger anunciaron que un equipo especializado revisa las estructuras de las viviendas afectadas para establecer el daño que la onda explosiva causó.

Bomberos informó, sobre las 10:15 de la mañana, que la situación ya estaba controlada, pues en el sitio se presentó un conato de incendio que fue atendido por 10 uniformados y dos máquinas extintoras.

Explosión en Engativá afectó varias viviendas

Estas son algunas fotos que muestran la magnitud del estallido y cómo quedaron varias casas con sus ventanales completamente destruidos.