Por: Sucesos Cauca

Medio de comunicación nativo digital que cubre los hechos más relevantes del departamento del Cauca y su capital Popayán.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Ago 14, 2023 - 1:05 pm
Visitar sitio

El frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc se atribuyó el asesinato de los tres policías que adelantaban labores de control en la vía que comunica a los municipios de Morales y Suárez, en el departamento del Cauca.

Tras la acción violenta, el grupo armado al margen de la ley difundió un video en el que exponen las pertenencias de los uniformados asesinados, sus chalecos, armas de dotación y hasta los teléfonos celulares personales.

(Lea también: Él es el patrullero que sobrevivió a ataque que dejó 3 policías muertos en Cauca)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sucesos Cauca (@sucesoscauca)

En la grabación, se escucha la voz de un hombre que anuncia un “parte de guerra”: “Unidades de las fuerzas especiales en conjunto con la milicia bolivariana, realizan una emboscada a dos motorizados en el municipio de Morales, Cauca, arrojando los siguientes resultados: Policías muertos, tres; policías heridos, uno (…)”.

Lee También

El individuo también habla de los tres fusiles que les fueron despojados a los policías, tres chalecos antibalas, una pechera, tres pistolas calibre 9 milímetros y abundante munición.

La grabación generó indignación en las redes sociales, y los usuarios consideraron que los miembros del grupo armado presentaron como un “botín de guerra” los elementos que portaban los fallecidos, sin respetar el dolor de sus seres queridos.

La escalada de violencia en el departamento del Cauca ha generado máxima alerta, pues también fue secuestrado un soldado profesional del Ejército Nacional, cuando se movilizaba entre los municipios de Santander de Quilichao y Caloto.

(Vea también: Disidencias de las Farc usaron a menores de edad como escudo humano en Antioquia)

Además, otro policía murió en medio de un ataque con explosivos y ráfagas de fusil en el corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires. En El Carmelo, Cajibío, hubo una acción similar, pues la unidad policial localizada en esa población fue hostigada con artefactos explosivos sin que se registraran víctimas, pero sí múltiples daños materiales.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.