“¿Alguna duda de mi voto?”, se le escuchaba decir a Lozano mientras con un esfero de color morado rellenaba un corazón que acababa de dibujar en la casilla del tarjetón de López.

El video publicado por la congresista duró poco tiempo en esa red social debido a que lo borró minutos después, pero algunos internautas lograron tomar el pantallazo del momento y lo publicaron en Twitter.

Se presume que la política de la Alianza Verde borró el video de sus redes sociales porque, según el decreto 1967 del 25 de octubre, citado por el diario El País, los votantes, durante la jornada electoral, “no podrán usarse, dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video, entre las 8:00 a.m. Y las 4:00 p.m., salvo los medios de comunicación debidamente identificados”.

Según el diario vallecaucano, esta medida se tomó con el objetivo de combatir delitos electorales, como el amaño, en donde una situación común es que quienes compran votos exigen una foto del tarjetón marcado al candidato beneficiado para de esa forma poder corroborar lo pactado y dar el pago.

Acá, el video subido por Angélica Lozano: