En el video denuncia, compartido en diferentes redes sociales, se asegura que los robos con este estilo están ocurriendo en la avenida Agoberto Mejía, antes de llegar a la autopista Sur.

En las imágenes se puede ver que 2 delincuentes están sentados en un montículo de pasto, al frente de la ciclovía, esperando a su próxima víctima.

Tomando provecho de la sombra que les da un par de árboles y un poste, apenas ven que un hombre va hacia ellos en bicicleta, se levantan rápido y le lanzan varillas y palos.

Al parecer, y afortunadamente, en esta ocasión el ciclista logra salvarse, pues ninguno de los elementos alcanza a golpearlo y sigue su camino. Sin embargo eso no logra ver en la secuencia.

Al final del video se ve que uno de los ladrones da unos pasos atrás y pasa el separador de la ciclovía, para cruzar la avenida.

Inseguridad en Bogotá: 2020 terminó con cifras muy preocupantes 

El boletín de la Secretaría de Seguridad de Bogotá de noviembre de 2020, da cuenta de una cantidad alarmante de delitos como el hurto a personas.

Entre enero y noviembre de 2020 se denunciaron 73.931 casos de hurto a personas en la capital del país

Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá escuda su trabajo en materia de seguridad comparando estas cifras con las vistas en el 2019

Allí, se ve cómo comparando lo visto en 2019 con lo visto en 2020, este delito se redujo en un 35 %. Sin embargo, es más que evidente que estas cifras sufrieron la consecuencia de las diferentes cuarentenas que obligaron a muchas personas a estar en su casa durante varios meses del año pasado.