Alexander, un joven vendedor ambulante, fue tendencia este fin de semana luego de que se viralizara un video en el que la Policía le puso un comparendo y posteriormente le quería inmovilizar el carro de perros con el que trabaja en una calle del centro de Bogotá, por lo que hubo un altercado.

En un posterior video, el joven reconoció que fue él y no el oficial, el que volteó el carro de perros al piso, y dijo que lo hizo porque estaba desesperado ya que además del comprendo el capitán de Policía le anunció que le iba “a incautar el carro”.

En su relato, Alexander aseguró que todo ocurrió el pasado jueves 28 de enero cuando la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cruzó por donde él trabaja en una bicicleta, cerca de las 2:00 de la tarde, junto con dos escoltas, y que fue ahí cuando ella le llamó la atención.

“La señora Claudia López llega a mi carro y me dice: ‘Retírese’, ni pidió el favor ni saludó, o sea, la decencia de ella quedó por el piso. Yo salí y le dije: ‘Señora alcaldesa, buenas tardes, ¿cuáles son sus apoyos hacia nosotros?’. Ella, de una manera que yo tomé como vulgar, me dijo: ‘Pues trabaje’”, aseguró el joven.

Tras estos hechos, el periodista Gustavo Gómez, director del programa 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, se solidarizó con Alexander y le donó 300.000 pesos.

Así lo evidenció en un video que publicó este lunes en su cuenta de Twitter, donde además comentó: “Alexander, ánimo y a trabajar duro con el carrito de perros”.

Gómez también saludó a su colega Alexei Castaño, quien fue el encargado de entregar el dinero al vendedor ambulante y el sumó $50.000, por lo que al final la donación en total fue de $350.00o.

“Muchísimas gracias, son muy amables, muy gentiles. Y pues, pa’ delante porque para atrás asustan… Y no voy a cambiar mi mentalidad, de ser un chico trabajador”, se le escucha decir a Alexander en el video, donde agradece por la donación recibida.

Periodista Gustavo Gómez le donó 350.000 pesos al joven que tuvo altercado con la alcaldesa Claudia López