De acuerdo con el reporte de medios regionales, en redes sociales, el hombre aparentemente era un vendedor de aguacates que habría tomado la fatídica decisión por culpa de las deudas.

“No podía con las deudas y estaba aguantando hambre. Vendía aguacates en la 18 entre 7 y 8”, fue la información que brindó el portal regional Conexión Norte, por medio de Facebook.

El hombre también habría dejado una carta a su familia en la que pedía disculpas y decía que iba a cometer suicidio ya que “la Alcaldía le había quitado su negocio dos veces”, añadió ese medio.

Minutos antes de presuntamente cometer el suicidio, varios testigos habrían visto al hombre trepar por un costado del viaducto y armar una soga que posteriormente habría amarrado en su cuello.

Al respecto, RCN Radio indicó que el famoso viaducto de Pereira se ha convertido en los últimos tiempos en el escenario de trágicos hechos en los que personas habrían acabado con su vida.

¿Cómo ayudar a una persona en temas de salud mental?

Usted también puede ayudar si padece o conoce de alguna persona que sufra de problemas de ansiedad, depresión o algún otro relacionado con la salud mental, y puede comunicarse a las líneas telefónicas que habilitó el Ministerio de Salud, o marcar desde su celular al 192, opción 4.

También puede buscar ayuda en la aplicación Way Pacientes o consultar las preguntas frecuentes que hay, sobre este tema, en la página del Gobierno dedicada al coronavirus. Tenga en cuenta estas frases que le pueden ayudar a identificar cuando una persona está contemplando el suicidio: