Según las más recientes cifras publicadas por el Observatorio de Salud, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá para contagiados con el coronavirus se redujo al 82 %, marcando una tendencia a la baja desde hace varios días.

La ciudad, de esta manera, comenzó el mes de febrero con alrededor de 363 camas disponibles para atender la pandemia. Actualmente, la capital tiene 1.654 unidades ocupadas de las 2.017 instaladas.

“La evolución de la segunda ola del COVID-19 sigue a la baja, así que pronto podremos salir de la alerta roja y retomar a las actividades con más flexibilidad”, manifestó la alcaldesa Claudia López.

Con respecto a todas las camas UCI, incluidas las que están habilitadas para pacientes con otras enfermedades diferentes al coronavirus, el porcentaje de ocupación es del 83,7 %, con 399 unidades disponibles.

Esta semana, de acuerdo las autoridades locales, será clave para saber si se mantiene el descenso en la demanda del sistema hospitalario de la ciudad, y poder flexibilizar algunas medidas restrictivas.

Ocupación de camas UCI para COVID-19 en Bogotá volvió a bajar y se ubica en 82%