Hoy sabemos con certeza que si nos apresuramos en la reactivación de todos los sectores de la economía al tiempo […] y sacamos a más de 7 millones de personas a la calle; no vamos a lograr reactivar la economía y el empleo. En cambio, sí disparamos el contagio”, indicó la alcaldesa de Bogotá, en rueda de prensa por la celebración del cumpleaños de la ciudad. 

Apuntó que la discusión entre ponderar la salud o la economía debe quedar de lado y que lo importante ahora es “aprender a trabajar” para cuidar vidas.

No se trata de escoger entre trabajar o no trabajar; se trata de aprender a trabajar, de una manera, en unos horarios y en unos ritmos que nos permitan cuidar la vida, mientras convivimos con esta pandemia por lo menos un año más”, agregó López”. 

De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud, este miércoles, se reportaron 4.243 casos nuevos de coronavirus en Bogotá. La capital sigue siendo el foco de contagio más grande del país con 117.793 de los 345.714 positivos confirmados de COVID-19 en Colombia.

Esta fue la rueda de prensa de Claudia López (desde el minuto 5:00):