Este miércoles se reportó un nuevo caso de sicariato. Sobre las 8:00 a. m., en plena avenida Caracas con calle 53, en la localidad de Teusaquillo, un joven atacó con arma de fuego a un hombre que buscaba hospedaje en el sector.

El delincuente intentó huir del lugar luego de cometer el crimen, pero la rápida reacción de quienes presenciaron el hecho permitió que fuera capturado por la Policía.

(Lea también: Dos líderes sindicales de Univalle han sido asesinados en menos de una semana)

Según reportó RCN Radio, el atacante iba corriendo hacia el sector de El Campín y en medio de su huida un policía y un civil lograron su captura en la calle 57, a varias cuadras de la escena del crimen.

Video de la captura del asesino de hombre en la calle 53

Las imágenes del operativo, reveladas por Blu Radio, muestran que al menos cinco motorizados y un vehículo de la Policía lograron interceptar al delincuente, que se desplazaba a pie.

Además, se puede observar que dentro de maletín que cargaba el señalado asesino estaba el revólver con el que perpetró el crimen. Inmediatamente, el joven fue subido a un vehículo de la Policía para su traslado y posterior judicialización.

Acá, el video de la captura:

La primera hipótesis del caso es que se trataría de un ajuste de cuentas por disputas relacionadas con microtráfico. No obstante, las autoridades indagan los móviles del hecho.

Según el mayor Miller Rojas, comandante de la estación de Policía de Teusaquillo, la víctima tenía un extenso prontuario criminal, en el que aparecen delitos como concierto para delinquir, lesiones personales, tráfico y porte de armas, daño en bien ajeno, tráfico y porte de armas, hurto y amenazas.

Lee También

“Según manifestó la compañera sentimental de la víctima estaban buscando un sitio donde quedarse a dormir. Allí el criminal accionó su arma de fuego y lo impactó en varias ocasiones, contó la novia también que la víctima tenía problemas, al parecer, relacionados con drogas”, afirmó el mayor Rojas en diálogo con Blu Radio.