El plan de López sería poner esa restricción entre las 5 y las 8 de la mañana, para aliviar el tráfico en un espacio horario en el que miles de personas entran y salen de Bogotá, detalló Blu Radio.

La alcaldesa indicó que los trancones en esta vía de Bogotá llevan a taponamientos de hasta 3 horas. Por esta razón, frenar los vehículos de carga sería la única solución temporal que se podría aplicar, indicó esa emisora.

Sin embargo, López recalcó que la verdadera solución sería que no se “perdiera la plata” de los peajes a la salida de Bogotá. Esto, ya que supuestamente no estaría llegando el dinero al distrito para ser usado con fines de infraestructura vial.

La alcaldesa manifestó que la solución definitiva sería coger ese dinero para ampliar la vía de acceso y salida de la ciudad. (Vea también: Dicha para miles de personas en Bogotá: no tendrán pico y placa y podrán salir sin lío).

Lee También

“Sobre el tema de la 13, que es un dolor de cabeza. La entrada es por Funza. Si Funza pone un pico y placa, que lo ponga, que lo haga cumplir y lo apoyamos. Nos ponemos de acuerdo, la Gobernación, Funza y nosotros, pero seamos claros: la solución que necesita la 13 es una solución digna. Por la 13 entra la mitad de la carga que entra a Bogotá y de las exportaciones. No puede seguir siendo semejante trocha”, indicó la alcaldesa en rueda de prensa.

Esta decisión se tomaría apenas meses después del pico y placa extendido que causó molestia y hasta protestas por parte de algunos conductores en la ciudad.

Esta fue la rueda de prensa de Claudia López: