El video de Arias lo habría gravado el programa ‘La hora de la verdad’, que difundió la primera fotografía del exministro desde que volvió a Colombia, pero fue publicado por Álvaro Uribe en su cuenta de Twitter con el mensaje: “Andrés Felipe Arias y su derecho a la doble instancia”.

En esa grabación se ve a Arias hablando directamente a la cámara, sobre la celda de “2×3 metros” en la que estuvo en Estados Unidos, y de la situación “difícil” por la que pasa, pese a que, según él, es inocente.

Arias asegura que Naciones Unidas dictaminó que la Corte Suprema de Justicia le había “violado varios derechos”, como, manifestó él, “ser excluido de por vida de la actividad política” o “el derecho a poder impugnar la condena” en su contra.

En ese sentido, el condenado exministro, asegura que es “inocente” y que el proceso en el que lo condenaron estuvo “lleno de anomalías”.

No obstante, el exfuncionario, preso en una escuela de la Policía del norte de Bogotá, confía en que “llegará el momento” de recuperar su libertad, para volver con su familia.

A continuación, el video completo de Arias: