El funcionario fue preguntado por el periodista Néstor Morales, en una entrevista que le hizo para Blu Radio, ya que para el comunicador la demanda contra Walmart podría ser una “campaña gratis para el saquito de Papá Noel” con cocaína, que relaciona a Colombia con drogas.

En ese sentido, Morales le dijo a Gómez: “Aquí, algún malpensado me dijo, doctor Gómez, que esto es parte de su campaña para llegar a la Fiscalía, ¿qué le respondo?”, a lo que el candidato a ser fiscal general, entre risas, dijó:

“No, por Dios. Sobre la Fiscalía no puedo hablar. Hay un acuerdo con los otros dos candidatos de que no vamos a hacer mención al respecto; pero perdón, me parece que eso sí es hilar muy delgado. Esto no es por la Fiscalía. Usted [Morales] me conoce; y lo he hecho frente a la prensa siempre que hay acciones urgentes e importantes”.

A esa respuesta, la periodista de la emisora Paola Ochoa comentó: “A propósito o no, lo cierto es que le da, doctor Camilo Gómez, un buen champú mediático”, a lo que Gómez no refutó.

Entretanto, el director de la Agencia de Defensa Jurídica manifestó en la entrevista que tomó la acción contra el supermercado estadounidense porque fue “un daño a la reputación de Colombia que tiene efectos”.

“Aquí hay que ir lejos para poner ejemplos. La reclamación diplomática debe ir acompañada de una indemnización. Es injusto para los colombianos que haya una cadena como estas, de tal magnitud, que se dedique a promocionar la cocaína colombiana”, señaló el candidato a ser fiscal.

Por lo mismo, Gómez dijo, en la emisora, que también tomará acciones (aunque no penales) contra el presentador de Miss Universo Steve Harvey, para que se disculpe por el chiste que hizo sobre Colombia y el narcotráfico, en el certamen donde Gabriela Tafur participó como Señorita Colombia.

“También le vamos a mandar su cartica [a Harvey]. En este caso, creo que no cabe la demanda. Le vamos a pedir muy respetuosamente que haga una disculpa”, concluyó el funcionario.

Mientras la demanda avanza, la Corte Suprema de Justicia estudia las propuestas de Gómez, las de los otros dos candidatos, para seleccionar al próximo fiscal general.