El presidente Iván Duque hablaba de las políticas públicas de protección integral para los líderes sociales. Cuando terminó, en medio de aplausos, él se retiró de la tarima. No obstante, un grupo de mujeres víctimas del conflicto empezó a reclamarle airadamente al presidente, por lo que él se devolvió al estrado.

Con una señal, Duque les pidió a las mujeres que se calmaran y, posteriormente, les dijo: “Las quiero escuchar”.

¿Las víctimas dónde quedaron en su discurso? —preguntó  una de las mujeres al mandatario.

—Les voy a decir. ¿Cómo te llamas tú? —continuó el jefe de Estado.

—Danis Prieto —contestó la mujer.

—Danis, tú hablaste de una cosa muy importante, las víctimas. Yo lo mencioné aquí, la reparación. Entonces, lo voy a volver a decir con muchísimo afecto por todos ustedes. Óiganme esto. Son muchos los colombianos que  han sido víctimas de la violencia y además tenemos una legislación que estaba próxima a expirar en el año 2021. Hoy quiero ratificar que dije […] nosotros vamos a presentar, en la próxima legislatura, con mensaje de urgencia, una ley para extender por 10 años la ley de víctimas para avanzar en la reparación de todos ustedes —señaló Duque.

Lee También

La respuesta del mandatario, al parecer, fue satisfactoria para el público presente que lo volvió a aplaudir.

En el evento, además, líderes sociales y defensores de derechos humanos hicieron un llamado a las autoridades colombianas para que tomen medidas que garanticen su seguridad.