La grabación se difundió a través de redes sociales para alertar a las autoridades sobre esta preocupante situación, y según informó Caracol Radio desde el Gaula de la Policía se confirmó que “el video es veraz”.

Y es que en la grabación se alcanza a observar cuando por lo menos cinco hombres armados, y que al parecer se desplazan en motocicletas, rodean a un hombre en la calle y forcejean con él al ver que pone resistencia.

Luego, lo levantan del piso, lo toman de sus extremidades y se lo llevan arrastrado de allí, ante la mirada impotente de un hombre que aparentemente quiso intervenir para evitar el plagio.

La frecuencia radial identifica al hombre como Álvaro Satizábal, de 68 años, y asegura que es un comerciante dueño de una ferretería que provee todo tipo de elementos relacionados con la pescadería.

Además, la emisora dice que un primer reporte de la Policía apunta a que con apoyo de la Armada se buscó desarrollar un plan candado para ubicar al hombre y a sus secuestradores, y que no se conoce información de que el comerciante haya denunciado extorsiones o amenazas contra su vida.

Este es el video que se difunde en redes: