En medio de esas labores para despejar la vía, un nuevo derrumbe tomó por sorpresa al personal, y varios curiosos que estaban allí alcanzaron a grabar el angustiante momento, según difundió el noticiero 90 Minutos.

“Vea, va para abajo. ¡Ay, se los llevó! Ayyy, mató a esa gente, hermanito”, exclaman dos personas, cuyas voces se escuchan en el video.

Si bien el medio regional asegura que una persona resultó herida y que fue trasladada a un hospital, Noticias Caracol dio a conocer que el deslizamiento “por poco cobra la vida de tres personas” que removían el material con ayuda de maquinaria.

Al respecto, el comandante de la seccional de Tránsito de Chocó, mayor Germán Ortiz, confirmó que a los tres heridos les brindan atención en el hospital de El Carmen de Atrato.

El oficial también aseguró que este nuevo alud dificulta el tránsito de vehículos y retrasa las labores que se venían adelantando en ese tramo de la vía, pues según había informado Blu Radio se estimaba que a más tardar este miércoles la carretera estaría abierta.

Así las cosas, la recomendación de las autoridades es tomar vías alternas y consultar las redes sociales y páginas oficiales de las entidades competentes para estar atentos a los avances de los trabajos, pues a esta situación hay que sumarles las constantes lluvias y la inestabilidad del terreno.