Producto de la caída del helicóptero, el suboficial José Felipe Doncel Rodríguez sufrió lesiones en su brazo derecho, confirmó la Armada Nacional, según Caracol Radio.

Él recibió primeros auxilios por parte de autoridades que atendieron la emergencia, que se presentó en la tarde de este miércoles, y luego fue traslado al Hospital Militar.

Los otros ocupantes del helicóptero, identificados por la Armada como Ricardo Pachón (capitán de corbeta que era el piloto al mando), Lucio Jiménez (capitán de corbeta), Juan Felipe Londoño (capitán de corbeta y copiloto) y Édgar Toro (suboficial), salieron ilesos del accidente aéreo.

La aeronave accidentada en Bogotá, de matrícula ARC 223 Bell H1-1N, quedó volteada, por lo que los rescatistas hicieron maniobras para rescatar a los accidentados, como se aprecia en este video:

Este es el cuarto accidente que se presenta en inmediaciones del Aeropuerto de Guaymaral, norte de Bogotá, en poco más de un mes.

Hace unas semanas un avión pequeño cayó en un terreno, cerca a conjuntos residenciales de la Autopista Norte de Bogotá.

Otro siniestro similar se reportó el pasado 13 de octubre, cuando una aeronave con rumbo al Aeropuerto de Guaymaral cayó en inmediaciones de Ubaté, Cundinamarca, dejando sin vida a un médico, a una abogada (la esposa) y a la nana de un bebé de un año, único sobreviviente del accidente.

Asimismo, una joven estudiante de la Escuela Aeroandes sufrió un accidente del que salió ilesa, cuando piloteaba una aeronave que quedó completamente destruida al caer en zona rural de Guaymaral.