Hace más de un mes se conoció el caso de Fabián Guillermo Sarmiento y su pareja Deysy Yamilé Riaño, que resultaron afectados por una intoxicación en un ‘glamping’ en el municipio de Manta, Cundinamarca, ubicado a un poco más de dos horas de Bogotá.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, una fuga de gas en el aire acondicionado de la habitación habría intoxicado a la pareja produciéndole la muerte a la mujer, mientras que Fabián fue hallado agonizando por los trabajadores del lugar.

Lee También

Desde ese 9 de abril, la vida de Fabian cambió y se convirtió en una tragedia.

Mariela Díaz de Sarmiento, madre del hombre, exige una explicación sobre la salud de su hijo, puesto que desde el pasado 22 de abril, cuando fue dado de alta, ha tenido serios quebrantos de salud, al punto de no poder moverse de la cama ni hablar.

“Él salió recuperado, hablando, pero ha venido involucionado. No sé qué le pasa, los médicos no me explican y el dueño del ‘glamping’ no responde por esta tragedia que nos ocasionó”, aseguró la mujer al periódico El Tiempo.

Aunque el joven estuvo aparentemente bien luego del accidente, durante este tiempo ha tenido varias recaídas. Su familia, según reseñó el diario, indicó que mientras estuvo internando no lo trataron con antibióticos y que, en una de las revisiones por el infectólogo, este aseguró que el paciente no tenía nada.

“No nos explican bien qué tiene, por qué retrocedió ni cómo va a quedar. Necesitamos además documentos que nos certifiquen cómo está él para poder proceder con ayudar. Los médicos a veces han sido muy duros conmigo, uno me dijo que él salía para pensión, que quedaba así para siempre, así, con esa frialdad”, relató la mujer al mismo medio.

Víctimas de intoxicación en ‘glamping’ piden respuesta

Por otro lado, la familia de Deysy también vive su propia tragedia. Claudia Riaño, una de sus hermanas, aseguró que nadie les ha respondido por la muerte de su familiar.

“Nos sentimos abandonados por el Estado. No hemos recibido avances por parte de la Fiscalía General de la Nación, ni del Instituto Nacional de Medicina Legal sobre lo que le causó la muerte a mi hermana Deysy y la enfermedad de su pareja Fabián Guillermo. No sé qué pasa con la justicia de este país. El dueño del ‘glamping’ de Manta (Cundinamarca), en donde ellos murieron por un escape tóxico, tampoco nos ha respondido”, dijo la mujer para el diario.

A pesar de que la familia interpuso una demanda en contra de la empresa de ‘glamping’ y de las autoridades por el trato que recibieron, indicaron que todavía no han recibido ninguno respuesta.

“Lo más triste es que la empresa Bella Vista no nos ha dado la cara. Cuando fuimos nos atendió una encargada y lo peor es que habían retirado la instalación de gas. Escondieron las pruebas. Con lo que no contaban era con que cuando hicieron el levantamiento del cuerpo le tomaron fotos a todo. No van a poder evadir su responsabilidad”, contó Riaño.