Un lamentable hecho se presentó el pasado domingo 10 de abril en el municipio de Manta, Cundinamarca, ubicado a un poco más de 2 horas de Bogotá, luego de que una mujer perdiera la vida después de hospedarse en un ‘glamping’.
Según confirmó a Pulzo Angela Rey Sarmiento, sobrina del novio de la fallecida, quien se encuentra hospitalizado a raíz del suceso, la causa del incidente habría sido “una fuga de gas de la calefacción que la pareja tenía dentro del ‘glamping'”, la cual los “intoxicó” mientras dormían.
Por su parte, Blu Radio recogió unas declaraciones de la hermana de la mujer fallecida, identificada por el medio como Deisy Johana Riaño, quien confirmó que ambos viajaron a dicho lugar puesto que el novio de su familiar tenía un compromiso para arbitrar un partido de fútbol.
(Le puede interesar: [Video] 4 niños arriesgaron su vida al colgarse de un camión en Cali; terminaron riendo)
“El aire acondicionado estaba en mal estado, ellos se durmieron y mi hermana se quedó dormida porque ese gas lo que hace es adormecer a la persona. Al otro día, ellos tenían que salir muy temprano, eran las 8:00 de la mañana, las 9, las 10, las 11, las 12 y no salían”, explicó inicialmente Riaño.
Luego, aseguró que solo hasta el momento en el que fueron a mirar qué era lo que había pasado fue cuando se dieron cuenta de la lamentable escena.
“Fueron a mirar qué pasó, les tocó romper el vidrio, encontraron a mi hermana muerta y a mi cuñado lo encontraron agonizando”, añadió la mujer.
Asimismo, confirmó que ambos residían en el municipio de Ubaté y que habían llegado a Manta por el acuerdo laboral que tenía el hombre.
Sarmiento le aclaró a Pulzo que su tío, al ser encontrado aún con vida, alcanzó a ser trasladado de emergencia a una clínica en Guateque, pero debido a su estado crítico tuvo que ser remitido a la Clínica Nueva El Lago de Bogotá, donde se encuentra actualmente.
Nota: la versión inicial de este artículo fue modificada y Pulzo estableció contacto con una familiar de Fabián Guillermo Sarmiento. Se corroboró que una de las personas que estaban en el ‘glampling’ murió y la otra permanece en el hospital.