La noticia conocida en las últimas horas sobre el incidente ocurrido el pasado 10 de abril en un ‘glamping’ del municipio de Manta, Cundinamarca, causó un gran impacto en la opinión pública por las confusas causas del fallecimiento de una mujer.

Pese a que en un principio la versión que trascendió en los medios indicaba que el novio de la fallecida también había perdido la vida, una familiar de él dialogó con Pulzo para entregar más detalles de lo ocurrido y confirmar el actual estado de salud del hombre.

Se trata de Ángela Rey Sarmiento, sobrina de Fabián Guillermo Sarmiento, quien se salvó de milagro de morir intoxicado junto a su pareja sentimental. Según reveló a este medio, su tío de 39 años, fue atendido por una profesional de la salud y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Nueva El Lago, en Bogotá, con pronóstico reservado.

(Le puede interesar: Fechas para pagar el impuesto predial en Bogotá cambiarían, otra vez; no sería lo único)

“Ellos efectivamente estaban en Manta, se fueron a quedar a ese sitio. A la que encontraron muerta fue a Deisy, la novia de mi tío, pero a él lo encontraron agonizando en muy grave estado. Por fortuna, una médica de Manta le brindó los primeros auxilios y él fue trasladado hasta Guateque. Él está vivo y debido al estado crítico fue trasladado hasta Bogotá”, explicó.

Pero quizá lo más preocupante es que señaló que el sitio en el que se hospedaron sus familiares no estaría legalmente constituido, por lo que las autoridades están adelantando la investigación.

“Ellos se quedaron en una finca que presta un servicio de hospedaje tipo ‘glamping’. Eso no es un hotel. Es un sitio que un señor tiene y allá va la gente cuando le coge la tarde, no sé, pero no es un hotel como tal. No hemos podido saber el nombre del sitio porque no tiene letrero y simplemente se ve una finca. Cuando fuimos no encontramos a nadie y está cerrado por la investigación”, dijo.

Lee También

La mujer mencionó que las dos personas se quedaron en la noche del sábado 9 de abril, y solo hasta las 10:00 a. m. del domingo 10 fueron encontradas por un trabajador del lugar.

“Según la versión que nos dio la Policía una de las personas que estaban en esa finca, supongo que es el cuidador o el administrador, no sé, fue quien los encontró y llamó a la Policía”.

A pesar de que aún no están claras las causas de lo ocurrido, las autoridades les entregaron una versión.

“Hasta el momento, lo que nos dijo la Policía es que efectivamente la muchacha había fallecido por intoxicación de gas, a raíz de una calefacción que ellos tenían dentro del sitio. Esa es la versión preliminar, porque eso está en investigación y no nos han dado el reporte de la necropsia que le hicieron a Deisy”, aseguró.

Asimismo, desmintió las versiones que apuntaban a que los dos estaban en estado de embriaguez, puesto que “en los exámenes de sangre que le hicieron a mi tío no salió nada de eso”.

Por último, explicó que el proceso investigativo está a cargo de la Sijín del municipio de Chocontá, jurisdicción de esa zona, la cual tiene las evidencias de lo encontrado en el lugar. Por ahora, la familia se encuentra en el proceso de entablar la denuncia correspondiente pese a que no les han entregado mayor información.