Después de varios días en los que los bogotanos han expresado muchas dificultades para obtener el documento con el que pagan el impuesto predial, la Alcaldía de Bogotá se estaría planteando la posibilidad de cambiar el plazo máximo para pagarlo y, quizás, también los otros impuestos obligatorios.

A pesar de que la fecha para pagar el impuesto predial y el impuesto vehicular ya cambió en este año, desde la administración local no descartan que pueda modificarse una vez más por todos los inconvenientes presentados a la fecha.

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, explicó que los problemas para aquellas personas que quieren ingresar a la Oficina Virtual de la Entidad se mantienen y que por eso dan un plazo máximo para que esta se estabilice.

(Vea también: Alcaldía de Bogotá dice quiénes tendrían que reclamar impuesto predial presencialmente)

Si el viernes 22 de abril persisten los inconvenientes, tomaremos la decisión de mover el calendario tributario, a fin de que los contribuyentes puedan pagar el impuesto predial con el 10 % de descuento por pronto pago, en un plazo más amplio”, explicó.

A pesar de que las autoridades habían anunciado algunas alternativas para descargar la factura en su página web, la situación no parece haber mejorado y les tocaría tomar esta decisión para no afectar a los bogotanos.

Actualmente, las personas tienen para pagar con el descuento del 10 % entre el lunes 9 de mayo y el martes 24 de mayo, dependiendo la última letra del chip del predio. A algunas de ellas les llegará el documento a la casa y a otras les tocará descargarlo por internet.

Lee También

Algo que aún no dejó claro es si las modificaciones también implicarían cambios en las fechas para pagar el impuesto vehicular, el ReteICA y el ICA, aunque se estima que sí, porque estos impuestos hacen parte del calendario tributario 2022.