El ‘glamping’ en Colombia se volvió muy popular hace algo más de dos años, aunque en otros países lleva mucho más tiempo. Las personas que lo suelen hacer buscan desconexión de la cotidianidad y contacto con la naturaleza de una manera cómoda.

(Vea también: Primeras fotos del ‘glamping’ en Cundinamarca en el que murió una mujer; es cerca de Bogotá)

Justamente por eso, esta actividad resulta mucho más costosa que acampar. Algunos creen que vale la pena por el hecho de estar en un lugar confortable, en vez de pasar incomodidades. No obstante, también están los que prefieren la aventura y al experiencia de la sobrevivencia.

Qué es un ‘glamping’ y cuánto cuesta cerca de Bogotá, Cali y Medellín

El término viene de la combinación de las palabras en inglés ‘glamorous’ y ‘camping’, lo que significa “acampar con estilo o con elegancia”, indicó la revista Entorno Turístico.

(Vea también: Quién era la mujer que falleció en ‘glamping’ de Cundinamarca; se conocen detalles)

Desde hace algún tiempo, en Colombia hay un auge de ‘glampings’; hasta el ciclista Miguel Ángel López creó uno. Algunos ofrecen jacuzzi, tienen el servicio de comida y hasta de piscina, por lo que los precios varían.

Cerca de Bogotá, se pueden conseguir ‘glampings’ de 250.000 pesos para dos personas, por noche. Algunos incluyen el desayuno, pero se debe presupuestar la comida y la cena.

(Vea también: ¿Cuál es el mejor lugar para montar ‘bici’ en Colombia? En el exterior hablan de esta zona)

Varias empresas también dejan licores en los domos, por lo que la cuenta puede sumar si los visitantes consumen algo de las neveras. En promedio, una pareja puede gastar 700.000 pesos.

Lee También

A las afueras de Medellín, los precios para hacer esta actividad oscilan entre los 500.000 pesos, por pareja, de acuerdo con Booking. Además de la comida, algunos tienen actividades como sedentarismo o siembras de árboles, que le da un plus al lugar.

(Vea también: Salento-Ibagué, una ruta de senderismo con paisajes únicos en todo el mundo)

En Cali hay una gran variedad. Se encuentran ‘glampings’ de entre 150.000 pesos, la noche por pareja, hasta 500.000 pesos. Estos también varían según la temporada.

Además del hospedaje y la comida, los que quieran vivir la experiencia del ‘glamping’ deben tener en cuenta el transporte, pues la gran mayoría queda ubicado en lugares alejados de las ciudades, precisamente para la tranquilidad de los visitantes.