Desde el Cesar, donde Marta Lucía Ramírez cumplió su agenda, aseguró que la administración del presidente Iván Duque continúa trabajando en darle una solución al problema que ha rodeado el funcionamiento de plataformas tecnológicas de transporte en el país:

“El tema de Uber es un tema que el Gobierno está estudiando. Aquí sabemos que tenemos que generar reglas de juego claras y reglas de juego que sean equitativas con los taxistas pero también, obviamente, con otros operadores en las plataformas”.

La vicepresidenta, citada por Caracol Radio, indicó que delegó el estudio jurídico pertinente al Ministerio del Interior para dar una respuesta ante las nuevas reglas de juego que Uber puso sobre la mesa.

Infracción de tránsito.

Artículo relacionado

Uber se ‘lavó las manos’, usuarios responderán ahora por estos gastos de los carros

El Ministerio de Transporte también analiza los cambios que introdujo la empresa y daría una respuesta en los próximos días.

Sin embargo, los taxistas parecen no tener tanta paciencia, o al menos el sector que dice representar Hugo Ospina, quien dijo en una entrevista que si el Gobierno Nacional no se pronunciaba sobre la situación antes de la medianoche de este jueves, el gremio entrará en paro nacional en las próximas horas.

Ospina dijo que los conductores van a “ocupar todas las vías de” la capital y y aseguró tener el apoyo necesario para hacerlo.

Hugo Ospina

Artículo relacionado

El ‘ejército’ que alistaría Hugo Ospina para bloquear Bogotá ante el regreso de Uber

En ese sentido, el pronunciamiento llegó, pero se desconoce si será suficiente para que los bogotanos no sufran con planes tortuga o bloqueos este viernes o un paro extendido en todo el país.

Mientras tanto, las reacciones por el regreso de la aplicación no se han hecho esperar, pues muchos apoyan tener esa opción de transporte de vuelta, algunos reprochan los precios y otros critican el nuevo portafolio.