Después de enterarse que este jueves volvió a operar la aplicación de transporte informal, Ospina, presidente de APTC (Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis), anunció el paro para este viernes. Así lo manifestó en Semana:
“Nosotros sí estamos pensando seriamente, Vicky, en que si el Gobierno Nacional no va a tomar una respuesta contundente, donde le diga a esta plataforma que no puede operar con ese tipo de contratos, si el gobierno no se pronuncia de aquí a hoy a las 12 de la noche, mañana entramos a paro los taxistas”.
Ante la grave advertencia, el líder le aseguró a la periodista que el paro será “en todo el país”, y debido a esa noticia que afecta el trabajo de “los conductores legales” supone que “todo el mundo (taxista)” apoyará la decisión.
Aunque Ospina fue cuidadoso en sus palabras y no aseguró que iba a haber bloqueos en las avenidas principales, sí insinuó en la entrevista:
“Vamos a ocupar todas las vías de la ciudad y nos vamos a lo que ordena la ley”.
Sobre esa respuesta, Dávila aseguró que le “tiene mucho cariño” a ese gremio, pero señaló que su amenaza no era justa con los ciudadanos que resultan afectados en la movilidad y que no tienen nada que ver con la pelea entre los transportadores de servicio público.
Acerca del tema, el taxista recordó que por una protesta su hija estuvo cerca de la muere porque casi no llega a un hospital en una ambulancia, por eso explicó:
“Desde ahí me prometí no volver a bloquear ninguna ciudad; pero, Vicky, cuando a usted le están quitando la comida de la boca, cuando tiene en riesgo el apartamento de su casa, cuando tiene en riesgo el taxi, el banco respirándole en la nunca…”.
LO ÚLTIMO