Además de reprochar al Gobierno Nacional y de señalar al presidente Iván Duque traicionar a los taxistas, Ospina amenaza con traer taxis desde otras ciudades de Colombia para bloquear la ciudad en los próximos días. Todo por el regreso de la ‘app’.

“Estamos enfilando baterías para traer todos los taxis a la capital de la República. No vamos a permitir más la burla de las leyes en Colombia por parte de esta multinacional que ha venido a burlarse”, señaló el líder taxista, citado por Blu Radio.

Ospina dijo, además, que el gremio está a la espera de un pronunciamiento del Gobierno para que se cumpla con el bloqueo de Uber. Para él, la nueva jugada de la aplicación es una “maniobra dilatoria de la violación de la ley”.

Uber, taxis

Artículo relacionado

¿Hugo Ospina da ultimátum al gobierno? Anuncia paro nacional de taxis si no saca a Uber

El líder del gremio también enfatizó en el bloqueo que se daría en los próximos días por parte de los taxistas. Según dice, pese a que prometió no volver a meterse en ningún paro o bloqueo de vías en Colombia, prefiere salvar el patrimonio de su familia, salvar su taxi y su casa.

Esta no es la única amenaza que ha hecho Ospina en las últimas horas. En entrevista con Semana dijo que el paro comenzará este viernes (21 de febrero).

“Nosotros sí estamos pensando seriamente, Vicky, en que si el Gobierno Nacional no va a tomar una respuesta contundente, donde le diga a esta plataforma que no puede operar con ese tipo de contratos, si el gobierno no se pronuncia de aquí a hoy a las 12 de la noche, mañana entramos a paro los taxistas”, sentenció.