Aunque para nadie es un secreto que el sector de la infraestructura se vio seriamente obstaculizado en el desarrollo de sus actividades durante los primeros meses de la pandemia, se espera que en 2021 los colombianos tengan acceso a ocho vías de cuarta generación anunciadas por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Así lo resaltó El Colombiano, que dio detalles sobre la evolución de las obras y las zonas del país que más se verán beneficiadas.

En este orden, las ocho carreteras concesionadas son:

  1. Pacífico 2 (Bolombo – La Pintada – Primavera).
  2. Pacífico 3 (Pereira – La Pintada y La Manuela – La Pintada).
  3. Mar 1 (Medellín – Santa Fe de Antioquia – Cañasgordas – Santa Fe de Antioquia – Bolombo).
  4. Vías del Nus (Bello – Alto Dolores).
  5. Transversal del Sisga (Sisga – Aguaclara).
  6. Cartagena – Barranquilla.
  7. Circunvalar de la Prosperidad.
  8. Neiva – Espinal- Girardot.

También se menciona la Ampliación de Accesos Norte a Bogotá 1 y el proyecto Conexión Norte (Remedios – Zaragoza – Caucasia), al que ya le faltaría muy poco para ser concluido.

Y es que, según información emitida por la ANI, de 29 proyectos 4G, 15 se encuentran por encima del 50 %

“Sin lugar a dudas, el sector de la infraestructura se convirtió en el motor que jalonó la economía regional, pues promovimos la generación de empleo, pero siendo muy respetuosos de la vida e integridad de trabajadores y usuarios de las vías, gracias a la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad. Eso se llama trabajo en equipo, pero con respeto y dignidad, en un año atípico en el que seguimos adaptándonos y reinventándonos para combatir el Covid”, dijo en su momento Ángela María Orozco, ministra de Transporte.