Escrito por:  Redacción Nación
Oct 11, 2025 - 3:18 am

En medio de la celebración del puente festivo por el Día de la Raza, miles de viajeros abandonan Bogotá y se dirigen hacia destinos del Meta por la vía al Llano que, parte del cierre por el deslizamiento en Chipaque (Cundinamarca), enfrenta varios siniestros viales en la madrugada de este sábado 11 de octubre.

(Vea también: Bogotá colapsa por jornada de manifestaciones: aeropuerto y más puntos, afectados por bloqueos)

Por esta razón, para facilitar el tránsito, en medio de las complicaciones de la carretera, se habilitó un sistema denominado Plan Semáforo que implica el paso alterno de 150 vehículos en sentido Villavicencio/Bogotá y luego 100 vehículos en sentido contrario.

Sin embargo, por el alto flujo vehicular y varios accidentes, se comenzaron a presentar represamientos, por lo que varios usuarios comenzaron a levantar quejas en redes sociales.

Lee También

“Terrible esto. Llevamos viajando desde las 9 de la noche y no hemos pasado ni la mitad del trayecto. Tienen que solucionar esto pronto. Esto definitivamente es una burla con los colombianos”, indicó una internauta.

Asimismo, un ciudadano aseguró que, gracias a los trancones, pasó la noche en su vehículo. “Buenos días. Celebremos que pasamos la noche en la vía y que Coaviandina, finalmente, vuelva a reportar una mala noticia”, aseguró.

Accidentes en vía al Llano este sábado provocaron trancones

Hacia la 1:55 a. m., Coviandina, empresa encargada de la concesión, informó de un grave siniestro vial entre un carro particular y un vehículo de carga. De acuerdo con la compañía, un conductor quedó atrapado en el kilómetro 33+400.

Además, hacia las 2:25 a.m. se presentó otro siniestro vial. En esa oportunidad fue un motociclista que se chocó contra uno de los separadores móviles que se encuentran cerca al peaje de Pipiral.

 

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.