Este viernes, 26 de agosto, la comunidad de Cáqueza, Ubaque, Chipaque y Fómeque, convocó a una marcha pacífica por la vía que conduce desde la Vereda “El Resguardo” de Cáqueza hasta la vía Bogotá – Villavicencio a la altura del kilómetro 26, para continuar por la vía nacional y llegar a la intersección Puente Real, lugar donde tienen previsto realizar un plantón con el posible cierre total de la vía concesionada.

Por lo anterior, la Dirección de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, la Concesión Perimetral Oriental de Bogotá – POB y Coviandina, se reunieron para adoptar medidas que permitan minimizar el impacto sobre los usuarios de las vías afectadas con la marcha.

(Vea también: Expertos encontraron la zona con más probabilidades de deslizamiento en la vía al Llano)

Entre otras acciones, se concluyó la importancia de advertir e informar anticipadamente sobre la realización del evento para que programen su viaje con anterioridad y eviten contratiempos durante su recorrido.

Por su parte, La Agencia Nacional de Infraestructura – ANI solicitaron a los marchantes y organizadores, a seguir los mecanismos establecidos para la protesta pacífica; esperando que se garantice la continuidad en la movilidad por el corredor vial nacional, con el fin de evitar impactos tanto para los particulares, pasajeros que hacen uso del transporte público y los vehículos de carga que a diario se movilizan por el corredor Bogotá – Villavicencio abasteciendo el centro del país.

Coviandina mantendrá abierta la vía Bogotá – Villavicencio en ambos sentidos hasta tanto se confirme la situación en el punto de encuentro definidos por los marchantes.

Lee También

De efectuarse un cierre total, implementará las medidas de control de tráfico necesarias para minimizar el impacto sobre los usuarios que están circulando por la vía con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional – DITRA.