Una fuerte conflagración se presentó sobre la media noche de este martes en el municipio de Pipiral, Meta, que causó una emergencia que tuvo que ser atendida por el cuerpo de bomberos local y el de Villavicencio, por su cercanía.

Según las primeras versiones, el incendio pudo haberse generado en una estación de servicio de la población, lo cual generó que las llamas se propagaran con facilidad y estuvieran a punto de alcanzar una iglesia.

(Lea acá: [Fotos] Piedra gigante sobrepasó muro y les cerró el paso a viajeros en vía al Llano)

Debido a la magnitud del incendio, la vía al Llano estuvo cerrada por tres horas a la altura del kilómetro 71, mientras los bomberos intentaban controlarlo y mitigarlo.

Ante esto, el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, y el director de Bomberos de Villavicencio, José Antonio Hernández, dieron un parte sobre la emergencia que, por fortuna, solo dejó daños materiales y el hallazgo de combustible y llantas en el sitio.

“Tenemos un parte positivo porque no hay ninguna persona afectada, pero tenemos una estructura colapsada. Las causas aún no las sabemos, pero encontramos que hay combustibles y llantas almacenadas, lo cual incrementó el incendio y que se viera en grandes dimensiones. Se controló el incendio sin afectación de personas”, dijo el director de Bomberos.

Lee También

Por su parte, el alcalde Harman agradeció al equipo de bomberos de Guayabetal (Cundinamarca) y el de la capital del Meta, quienes controlaron la situación “con el grupo de reacción de la concesionaria (Coviandina), por lo cual esto no pasó de un susto que generó una situación de riesgo en Pipiral. Estamos revisando los detalles, pero hasta ahora está todo controlado”.