La emergencia se registró sobre la 1:00 de la tarde de este viernes cuando personal de Coviandina, concesionaria de la vía, informó que debido a las lluvias se había presentado una caída de rocas sobre el muro (tablestacado) que fue instalado para contener el material.

Media hora después de este reporte, se alertó de una piedra de gran tamaño que se desprendió y sobrepasó el muro de contención, y justo quedó atravesada en la carretera impidiendo el paso de vehículos.

Coviandina difundió imágenes de la roca e informó del cierre total de la carretera en este tramo, ya que había conductores desesperados porque llevaban bastante tiempo atrapados en el trancón.

Ya sobre las 2:00 de la tarde, la concesionaria reportó la presencia de maquinaria pesada que intentaba remover la piedra, y dijo que el trabajo demora bastante tiempo ya que hay que triturarla.

“Debido al gran tamaño de la piedra… esta deberá ser demolida y se deberá revisar la afectación del pavimento, razón por la cual se reafirman los cierres en los diferentes puntos de control”, advirtió Coviandina.

Lee También

En redes sociales de la concesionaria hay quienes preguntan constantemente cuánto durará el trabajo, y la respuesta es que estén atentos a las informaciones que se van actualizando constantemente.

Esta emergencia se presenta una semana después de que un deslizamiento taponara parte de esta carretera, casi en el mismo sector. Allí, el conductor Diego Parra denunció que una piedra de unas “8 toneladas” le cayó sobre la camioneta y se la destruyó.