Esta semana, la Personería de Bogotá señaló que la EPS Aliansalud está incumpliendo la obligación de atender de manera integral a Margy María Manasse Vargas, de 61 años de edad y en condición de discapacidad múltiple, a pesar de la orden del Juzgado 52 Civil Municipal de Bogotá.

Debido a que el nombre de Margy María Manasse Vargas se volvió a tocar, en redes recordaron su caso y muchos se fueron en contra de Alquería, pues en ese momento la mujer demandó a la empresa lechera por lo que pasó.

Según recuerda Noticias RCNel 13 de agosto de 1999 compró una bolsa de leche en una tienda cercana a su casa. Al tomarla, “sintió que la boca, la garganta y el estómago se le quemaban, sentía la lengua y la garganta como anestesiados, igual en las extremidades conjuntamente con un hormigueo”.

Luego de someterse a una desintoxicación y a varios exámenes, perdió el 70 % de su vista y cayó en coma, estado en el que estuvo durante unos 10 años. Después de que despertó, acusó a Alquería de todo y emprendió una batalla legal contra la empresa lechera.

Lee También

Luego de que revivieron el caso de Manasse Vargas, Alquería envió un comunicado a la cadena RCN Radio para aclarar lo que sucedió hace años y limpiar su imagen.

Según la nota, el caso de la mujer fue revisado por la Corte Suprema de Justicia y la Sala de Casación Civil, la cual emitió la Sentencia del 30 de abril de 2009, que determinó que el reclamo de la demandante carecía de veracidad, por lo que el falló fue a favor de Alquería.

“En el marco del proceso, se comprobó ante las autoridades judiciales que la presencia de otras sustancias en la bolsa que alteraron el producto, fueron inducidas posteriormente a la compra del mismo, por lo que no guardaba relación alguna con Alquería”, indicó la empresa lechera.

Esa compañía, además, aclaró que en el marco de ese tema, ninguna otra persona resultó afectada y mucho menos fue indemnizada, como se dijo en redes sociales.

RCN Radio señala que Margy María Manasse Vargas vive en la vereda El Verjón, localidad de Chapinero, y que como no tiene familiares, es recibida por vecinos del sector que se turnan para darle posada.