
Los viajeros sufrieron de más el fin de semana pasado, luego de que un alud cayera sobre la vía e impidiera el paso normal de carros y motos durante lapsos del sábado y el domingo.
(Lea también: Así son las obras que acabarían trancón en la Autopista Norte en Bogotá; hay cierres)
El cierre de la vía Bogotá-Villavicencio se produjo por la caída de piedras y lodo, en gran cantidad, que se esparcieron por varios metros a la redonda e hicieron que Coviandina tomara la determinación de prohibir el paso, mientras personal especializado removía los escombros.
Pasó por vía al llano fue habilitada para el tránsito entre Bogotá y Villavicencio
En la tarde de este lunes 26 de junio, se reabrió el paso en ambos sentidos a todos los vehículos, pues gracias a las condiciones climáticas en la zona, los operarios de Coviandina y la Policía de Tránsito y Transporte lograron despejar la carretera para permitir la circulación.
En un trabajo articulado con la Policía de Tránsito Transporte se habilita el paso vehicular por el K58+000.
Ingeniero Fernando Castillo.
Director de Operación de Coviandina. pic.twitter.com/56j3bUBzBH— Coviandina (@CoviandinaSAS) June 26, 2023
Todo el material que había caído sobre la vía en el kilómetro 58 fue removido y habilitaron el tránsito. Para evitar nuevos inconvenientes, las autoridades hacen monitoreo constante de la montaña, además de acompañar a los conductores en ese punto.
Hace algunas horas, se había afirmado que las obra que aliviaría los estragos en la vía Bogotá-Villavicencio tardaría un par de años en terminarse por los retrasos que se presentan allí y los sobrecostos que irían ya en unos 50.000 millones de pesos.
Los conductores del país deberán tener especial cuidado durante sus desplazamientos por el territorio nacional en el puente festivo venidero, pues las lluvias podrían acompañarlos en varios departamentos del país.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO