Un grave accidente se registró en la madrugada sobre la vía La Línea que conduce de Calarcá (Tolima) a Cajamarca (Quindío) entre dos vehículos que chocaron de frente. Uno de ellos fue un tractocamión que terminó volcado sobre la mitad de la carreretera y ocasionó que el corredor se mantenga cerrado ya por varias horas, según informó Noticias Caracol. 

(Vea también: La tajada que recibirían ciudades (con aeropuerto) gracias a la reforma tributaria)

De acuerdo con el citado medio, el exceso de velocidad fue lo que produjo el grave accidente. Además, la lluvia y la poca visibilidad a esa hora también ayudó a que los conductores se enfrentaran a grandes desafios para movilizarse por este corredor, que es uno de los más peligrosos del país, pues solo en lo corrido del 2022 se ha cerrado durante 58 horas. 

Por fortuna no hubo muertos y los dos conductores fueron trasladados a un centro asistencial donde se recuperan de sus heridas. Por el momento la vía se encuentra cerrada con un largo trancón, a la espera de poder retirar el tractocamión y limpiar las esquirlas del accidente.

Por otra parte, el corredor conocido como la Ruta del Sol que conduce a la costa norte del país también presentó una novedad en el amanecer de este jueves 17 de noviembre. Según el noticiero, un grupo de camioneros está bloqueando la carretera en ambos sentidos por el mal estado de la vía, pues en varios puntos hay decenas de huecos que atentan contra la seguridad de los vehículos.

Los camioneros avanzan en una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo con Invias, entidad encargada del arreglo de la vía. Estas personas exigen el arreglo inmediato de la carretera y la exoneración en el cobro del peaje, mientras la carretera se encuentre en esas deplorables condiciones, según indicó el informativo.

Lee También

Finalmente, se conoció que la vía de Popayán a Pasto también presenta novedades. De acuerdo con Caracol Radio, los transportadores protestan por la inseguridad que hay en la carretera, pues varios de ellos han sido víctimas de atracos e intimidaciones por parte de grupos criminales, que atentan contra la mercancía que llevan.