A través de un trabajo articulado entre el representante a la Cámara por Antioquia, Elkin Ospina Ospina, Asointermedias y otros congresistas de diferentes departamentos, se logró incluir una proposición que —de ser aprobada en la nueva reforma tributariabeneficiaría a las ciudades con aeropuertos en sus territorios.

Este sería el caso del municipio de Rionegro, que podría recibir cerca de 35.000 millones de pesos para su fortalecimiento fiscal. Esos recursos tendrían unas destinaciones específicas para el mejoramiento de vías que conducen al aeropuerto o que son de importancia para su funcionamiento.

(Lea también: Cómo va la reforma tributaria: los cambios que se conciliarán entre el Senado y la Cámara)

“Este es un logro importante para el Oriente antioqueño. Lo que busca este artículo es que el 20 % de los contratos de operación de los aeropuertos les sea entregado directamente a los municipios en donde se prestan servicios aeroportuarios, lo que para Rionegro significará alrededor de 35.000 millones de pesos al año”, expresó el representante Elkin Ospina.

Lee También

Por su parte, Santiago Ospina, director de la Asociación de Ciudades Intermedias, indicó que esta proposición ha ido avanzando en el Congreso de la República.

“Fue votada en la Cámara de Representantes y ha sido impulsada por Asointermedias. El siguiente paso será la etapa de conciliación, entendiendo que esta es una reunión entre la Cámara y el Senado de la República”, concluyó Ospina.