Ocurrió durante el foro Economía y Negocios, de la revista Forbes, donde el ministro de Hacienda ya fue adelantando que desde el ejecutivo andan pensando en la próxima reforma tributaria.

(Lea también: Industria petrolera le respondería duro a Petro por tributaria; la medida que considera)

José Antonio Ocampo, durante el evento, dijo que espera “que la próxima reforma tributaria sea para bajarles los impuestos a las empresas y no para subirlos”.

El jefe de la cartera económica lanzó esas declaraciones, que favorecerían a los empresarios, justo después de que se ventilaron animadversiones con el presidente de ese gremio, Bruce Mac Master.

Ocampo, en su momento, señaló que el diálogo con el presidente de Fenalco está interrumpido y manifestó que la relación con Mac Master es “muy difícil”.

Lee También

Próxima reforma tributaria pegaría menos duros a empresarios

La revelación de José Antonio Ocampo en el foro de Forbes, apuntando a quitarles impuestos a los empresarios de Colombia, salen a la luz justo cuando en el Senado de la República fue aprobaba la conciliación de la reforma tributaria.

Después del trámite en el legislativo, el resultado fue de 61 votos a favor y 20 en contra.

(Lea también: Prepárese: ¿cuándo suben impuestos a bebidas azucaradas y ultraprocesados en Colombia?)

Con ese escenario, en el que algunas empresas han optado por diversificar sus negocios en otros países, ahora la Cámara de Representantes votará la conciliación este jueves 17 de noviembre.