El conductor de un tractocamión que se quedó sin frenos en el Alto de La Línea logró maniobrar oportunamente para evitar una tragedia.

La situación de alerta se presentó en el kilómetro 32, sentido Calarcá – Cajamarca túnel Los Azulejos, de acuerdo con información de las autoridades de carreteras.

(Lea también: Un militar, que conducía borracho, atropelló a dos policías intentando escapar de reten)

Eran las 6 a. m. del domingo 21 de mayo, cuando el conductor del pesado automotor intentó bajar la velocidad y no respondieron los frenos. Delante del camión transitaba una camioneta y más adelante se encontraban unas motocicletas, por lo que de inmediato trató de evitar un accidente de tránsito.

(Vea también: Niño se salvó de milagro: paseaba con su familia y carro en el que iban cayó a un abismo)

“Cuando tenía tan encima el campero intenté utilizar el pivote, no obedeció, opté por los 2 frenos de seguridad del cabezote y el tráiler y tampoco respondieron. Más adelante había un carril desocupado con una especie de maletines y conos grandes, decidí meterme por ahí para evitar una accidentalidad y más que estaban las motos cerca”, sostuvo el conductor del tractocamión

Al pasar el túnel, el motorista empezó a recostar el vehículo, poco a poco, a un costado de la vía. “Gracias a Dios se pudo parar con paciencia”, explico el conductor quien además aseguró que se trasladaba con el peso pertinente y aprobado de carga y que nunca había vivido una experiencia similar.

“El consejo es tener precaución en las carreteras, gracias a Dios venía despacio y así se evitó algo grave”, dijo el hombre.