Escrito por:  Redacción Nación
Feb 12, 2024 - 6:05 pm

Verónica Alcocer se convirtió en una de las figuras más visibles del Gobierno colombiano, pues muchas personas creen que sus actitudes son más propias de una ‘diva’, que de la esposa de un presidente.

(Vea también: “Sabroso paseando”: increparon a Verónica Alcocer en lujoso parque de EE. UU.)

Al escándalo que se suscitó por los gastos excesivos, de más de 1.000 millones de pesos, en sus asesores de imagen, fotógrafos, vestuarista y hasta una chaperona, se suman los constantes viajes que ha hecho a varios lugares del mundo para acompañar las misiones del jefe de Estado.

Durante el año y medio de Gobierno de Gustavo Petro, Alcocer ha asistido a 5 giras presidenciales que la han llevado a Londres (Inglaterra), Nueva York (EE. UU.), Tokio (Japón), Dubái (Emiratos Árabes), Roma y Turín (Italia).

En esas visitas internacionales, la primera dama gastó la suma de 112 millones de pesos en el rol de embajadora de misión especial del Gobierno, según informó La FM.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La FM (@lafmoficial)

Lee También

Ese dinero fue invertido en gastos que incluyen viáticos, tiquetes aéreos y transporte terrestre, y la cifra total ha sido financiada por el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, comentó el medio citado anteriormente.

Si bien los movimientos de izquierda fueron críticos del dinero gastado por otras primeras damas en rubros similares, no han hecho eco de los altos presupuestos de Alcocer en sus viajes que, dicho sea de paso, supera más del doble de lo gastado por las dos anteriores primeras damas, María Juliana Ruíz y María Clemencia Rodríguez, en períodos más largos.

Petro apoyará la campaña de Iván Cepeda

El presidente Gustavo Petro dio a conocer que se pondrá "al frente" de la campaña de Iván Cepeda, luego de que este quedara en segundo lugar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. El mensaje del mandatario llama la atención porque es la primera vez que un presidente anuncia abiertamente que participará en política, infringiendo la Constitución.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.