La situación quedó registrada en un video que grabó uno de los testigos, y que describe lo que, según él, pasó con el detenido.

“Tenemos a un venezolano que se robó una bicicleta, y el otro compañero se voló con la bicicleta. Alcanzaron a coger a este, y los otros compatriotas están ofendidos con él”, comentó.

El testigo recogió los testimonios de dos hombres de nacionalidad venezolana que cruzaban por el sector en bicicleta, y que se mostraron furiosos porque mientras ellos estaban trabajando para ganarse el dinero honradamente, otros salen a cometer delitos.

“Yo la paso ruda, salgo todos los malditos días a trabajar sin descanso y este que se la pasa en la calle roba. ¿Cuál es la maldita necesidad?”, dijo uno de ellos, que carga en su espalda una maleta de domiciliario.

También hubo reproches por parte de un hombre en condición de discapacidad, que dijo que aunque le falta una pierna él sigue trabajando sin necesidad de hacerle daño a nadie.

Yo soy caraqueño, discapacitado y vengo pa’ acá pa’ Colombia a trabajar, no como él. Gente como nosotros nos rayamos”, aseguró.

Venezolanos en Bogotá, molestos con compatriota detenido por robo de bicicleta

La molestia de estos extranjeros llevó a que el hombre que estaba grabando lanzara una reflexión sobre lo que pasa actualmente con la delincuencia que genera inseguridad en la capital, en donde varios ciudadanos venezolanos han sido capturados por cometer delitos.

“Por culpa de él, y así como esos, es que tildamos a todos los venezolanos de malos. Por culpa de esas ratas”, dijo.

(Le puede interesar:  Mataron a una persona cerca del centro comercial Bulevar Niza, en caso de sicariato)

De la detención del presunto delincuente no se tiene información precisa, ni qué ocurrió con él luego de este episodio, pero Noticias Caracol publicó el video para hablar de “la oportuna reacción y colaboración” de la ciudadanía, y para resaltar que “sin duda, son muchos más los venezolanos buenos que los malos en este país”, como apuntó el periodista Juan Diego Alvira.

La labor de la Policía en contra del hurto de bicicletas

Por robos como estos que se cometen a diario en medio de la inseguridad, la Policía Metropolitana informó que adelanta “planes de control y prevención” en varios sitios de la ciudad, principalmente en ciclorrutas y con uniformados en bicicletas.

Este anuncio se da justo cuando Movilidad Bogotá anuncia, en Twitter, que “cada vez más ciudadanos optan por la bici para movilizarse” por las calles capitalinas.

Este es el video que publicó Noticias Caracol, y dijo que el hecho ocurrió el pasado viernes y que el hombre que grabó envió el video a ese medio.