Los venezolanos habían sido sacados de los lugares en donde vivían pues no tenían con qué pagar el arriendo después de quedarse sin trabajo por la cuarentena, detalló Noticias RCN.

De acuerdo con el medio, las autoridades lograron ubicar un espacio en el Terminal del Norte para que los migrantes durmieran mientras se lograba concretar su transporte hasta el punto fronterizo.

Deysson Padrón, coordinador del programa Gran Acuerdo Venezuela, citado por ese informativo, señaló que “con Migración Colombia, con la Secretaría de Gobierno y con la Policía Nacional se logró encontrar el mecanismo para que estas personas partieran”.

Y es que en la salida de Bogotá se veían familias amontonadas en los cambuches sobre la autopista. De acuerdo con Noticias Caracol, varias de las personas allí concentradas llevaban más de 5 días sin comer.

Ricardo Casanova, migrante, le dijo a ese medio que la situación laboral decayó dramáticamente. “A las personas las están sacando de los trabajos. Nos sacan como si fuéramos un perro“, lamentó.