Y es que en la capital están vendiendo toda clase de mercancía: helados, tintos, ropa… pero los productos estrellas son los tapabocas y los guantes ofrecidos desde los semáforos, destaca Noticias RCN.

Sin embargo, el problema es el mismo de las últimas semanas: el país sigue en cuarentena y a muchos parece no importarles. La escena en el sur de Bogotá es preocupante, pues los vendedores informales se cuentan por decenas y la Policía no impone orden.

De hecho, el noticiero reveló un video donde se pueden ver varias carpas habilitadas para el comercio informal. Y, si bien hay que atender a las recomendaciones de las autoridades de salud, no hay rastro del distanciamiento social o del lavado regular de manos.

Iván Duque

Artículo relacionado

Duque advierte que mal manejo del COVID-19 en Venezuela afectará a toda la región

El medio destaca que los vendedores, vulnerables por la crisis que ha traído la pandemia, están esperando que el Distrito les entregue “los lineamientos sanitarios para poder trabajar”, pero aseguran que los tienen abandonados.

Uno de los sectores de la capital con más afluencia de personas es la localidad de Kennedy, tristemente célebre por ser la zona de Bogotá con más casos de COVID-19: 19.74 hasta este martes.

Noticias Caracol señala que hay locales comerciales abiertos y muchos trancones en ese punto.

Varios negocios, denuncia el medio, cierran sus puertas solo cuando llega la Policía o una cámara se les acerca. Es tal el caos, que ese informativo se pregunta “¿dónde está la Policía?”.

Este es el video que da cuenta de la situación (desde el minuto 20:42):