Durante la conferencia internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados, el mandatario enfatizó que la situación actual del vecino país representa un riesgo muy alto para toda la región.

“Si no termina rápidamente la dictadura, la crisis humanitaria se agravará y generará mayor presión en las naciones vecinas. Más aún, con la desinformación que hay del COVID-19. Se puede convertir en una bomba de tiempo”, manifestó Duque.

Caracas, Venezuela.

Artículo relacionado

"Cifras de Maduro son absurdas, en Venezuela habría 30.000 muertos por COVID-19"

El jefe de Estado, además, recordó en el acto, que se llevó a cabo de manera virtual, la precariedad que afronta Venezuela con respecto al sistema sanitario. “Hemos visto la lamentable condición en las que están las Unidades de Cuidados Intensivos”, agregó.

A pesar de que el régimen asegura que tiene controlada la pandemia, el presidente Duque indicó que actualmente hay poca información y certeza sobre las verdaderas cifras de contagios y muertes que presenta el vecino país.

Este lunes, de igual manera, la ONG Human Rights Watch (HRW) y la Universidad Johns Hopkins aseguraron que la situación en Venezuela es bastante preocupante y que los decesos asociados al coronavirus serían “mínimo 30.000”.

Juan Guaidó

Artículo relacionado

Fiscalía de Venezuela pide declarar "organización terrorista" al partido de Juan Guaidó

Incluso, Louis Charbonneau, director de HRW para las Naciones Unidas, llamó a la comunidad internacional a presionar para que el país suramericano abra sus puertas a una respuesta humanitaria a gran escala liderada por la ONU.

Iván Duque, por último, insistió en la conferencia que se deben destinar más recursos económicos para atender a los millones de migrantes que se encuentran refugiados en Colombia, huyendo de la situación que vive Venezuela.