Escrito por:  Redacción Mundo
Feb 21, 2026 - 7:32 pm

La tragedia se confirmó horas después de un operativo que mantuvo en vilo a las autoridades en Lima. El suboficial de segunda Patrick Ospina Orejuela murió tras ser arrastrado por la corriente del río Rímac cuando intentaba rescatar a un perro que había quedado atrapado en un pequeño montículo, en inmediaciones de un puente en el Cercado de Lima.

(Vea también: Venezuela anuncia la libertad inminente de 379 presos políticos tras la ley de Amnistía)

El hecho ocurrió en medio del aumento del caudal por las intensas lluvias que afectan la zona. Según se conoció, el uniformado se lanzó al afluente para auxiliar al animal, pero la fuerza del agua terminó arrastrándolos a ambos.

Operativo de rescate de Patrick Ospina

Unidades de rescate desplegaron un amplio operativo con apoyo de helicópteros y drones para intentar ubicar al agente y al perro. Las labores se extendieron por varias horas a lo largo del río.

En un pronunciamiento oficial, la Policía de Perú informó que el cuerpo del S2 PNP Patrick Ospina Orihuela fue encontrado a la altura de la Base Naval del Callao.

La institución señaló que, tras una búsqueda intensa, se confirmó el fallecimiento del uniformado, a quien destacó como un servidor que no dudó en lanzarse al río para intentar salvar al animal. Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del agente en este momento de duelo.

Las autoridades no detallaron si el perro fue encontrado. El caso ha provocado conmoción por las circunstancias en las que el uniformado perdió la vida, en medio de las fuertes lluvias que continúan incrementando el caudal del río.

"A mi hijo me lo mataron"; madre de estudiante de la Universidad del Bosque hallado muerto

Janeth Martín, mamá del joven de 16 años Cristian Martín, hallado muerto en Gachancipá, habló con Bajo Sospecha y explicó qué fue lo que sucedió con su hijo, las hipótesis que tiene y los presuntos responsables

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.