En la noche de este lunes se presentó un atraco masivo a los pasajeros de un bus alimentador de Transmilenio que se movilizaba por el barrio La Resurrección, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe de Bogotá. Horas después, las autoridades confirmaron que los ladrones apuñalaron a dos de las personas que estaban adentro del articulado.

Videos que se viralizaron en redes sociales durante las últimas horas confirman que el ataque con arma blanca que les propinaron los delincuentes a dichas personas fue serio. Luego del atraco, el alimentador continuó su ruta hasta el portal de Transmilenio del 20 de julio, donde los heridos fueron atendidos por la enfermera del lugar.

Los vecinos del barrio La Resurreción hablaron con Blu Radio sobre este tipo de robos que están padeciendo continuamente. Los habitantes de esa parte del sur de Bogotá responsabilizan a un grupo de venezolanos que permanece fuertemente armado y atraca tanto en buses de transporte público como en las calles del barrio.

Es una banda de venezolanos que andan con palos y machetes armados, es una banda grande. Se suben de paradero en paradero, la ruta venía del 20 de julio. Esto está pasando a diario, el viernes ocurrió otro, ellos ya tienen clara la ruta de escape, se conocen la zona”, le contó una mujer a la emisora.

Relatos de otros vecinos sostienen que los ladrones portan cuchillos de gran tamaño. Algunas personas y conductores de buses han sido víctimas varias veces de esa banda delincuencial durante las últimas semanas.

Desde octubre pasado han sido varios las atracos masivos que se han presentado en el transporte público de Bogotá. Lo preocupante es que muchos de ellos se han concretado de forma violenta y han dejado pasajeros heridos y hasta muertos. De igual manera, en las dos primeras semanas del año se han conocido unos cuatro casos de justicia por mano propia, en la que víctimas de robos matan por su cuenta a los delincuentes.