Por medio de un comunicado, Transmilenio detalló cómo se dieron los hechos que dejaron a los dos heridos en el bus que se movilizaba por el barrio La Resurrección, de la localidad de Rafael Uribe Uribe (sur de Bogotá).

El sistema de transporte agregó que el atraco masivo se dio en un alimentador de la ruta 13-13 que recorre circularmente desde el portal 20 de julio (localidad de San Cristóbal) hasta el barrio de Rafael Uribe Uribe en el que se dio al asalto.

Durante el atraco, los delincuentes asaltaron y agredieron con arma blanca a dos de los pasajeros que iban dentro del vehículo, añadió Transmilenio en la misiva.

Posteriormente, el bus siguió la ruta hasta el portal de Transmilenio del 20 de julio. Al llegar a ese lugar, los dos pasajeros heridos con arma blanca fueron atendidos por la enfermera del portal.

Los dos hombres heridos fueron trasladados de inmediato hasta el Hospital Santa Clara. Ambos ciudadanos se encuentran fuera de peligro y están recuperándose de las lesiones, añadió Transmilenio en la información.

Las imágenes del hecho, que se viralizaron en la noche del lunes, muestran el corredor del vehículo de Transmilenio casi completamente ensangrentado, lo que demuestra que sí se presentó una lucha en su interior.

Este es el lugar en el que se dieron los hechos:

Inseguridad en Bogotá: 2020 terminó con cifras muy preocupantes

El más reciente boletín de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, de noviembre de 2020, da cuenta de una cantidad alarmante de delitos como el hurto a personas.

Entre enero y noviembre de 2020 se denunciaron 73.931 casos de hurto a personas en la capital del país.

Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá escuda su trabajo en materia de seguridad comparando estas cifras con las vistas en el 2019.

Allí, se ve cómo comparando lo visto en 2019 con lo visto en 2020, este delito se redujo en un 35 %. Sin embargo, es más que evidente que estas cifras sufrieron la consecuencia de las diferentes cuarentenas que obligaron a muchas personas a estar en su casa durante varios meses del año pasado.