Medios como El País informaron que el hombre víctima del fleteo fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, y que lo intimidaron justo cuando se disponía a entrar a una sucursal del banco Davivienda que está sobre la avenida Sexta con calle 22, en el norte de Cali.

El periódico dijo que, según versión de las autoridades, “los delincuentes lo amedrentaron con arma de fuego”, le robaron el dinero que llevaba y hasta lo despojaron de su teléfono celular.

No obstante, el policía en retiro también estaba armado y no dudó en abrir fuego contra los hombres de la moto, logrando herir “gravemente” a uno de ellos.

El medio detalló que esta persona es un hombre joven, de 22 años, que sufrió impactos de bala en el rostro, tórax y en un brazo, y que fue llevado de urgencias hasta la Clínica Uribe, en Cali.

Confirman muerte de presunto ladrón en atraco a expolicía en Cali

Horas después del hecho, Blu Radio confirmó que el herido fue trasladado hasta el Hospital Universitario del Valle, en “donde falleció”.

En cuanto al cómplice, los dos medios coinciden al decir que se dio a la fuga al escuchar los disparos, y en fotos que circulan en redes sociales se observa que la motocicleta llevaba una placa falsa sobre la original.