El artista Willie Colón publicó esa información sobre las 2:00 de la tarde de este miércoles, en su cuenta de Twitter, y aseguró que Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’ “falleció en el hospital de Rionegro”.

El salsero puso el mensaje con un “última hora”, dijo que presuntamente el “deceso” del exjefe guerrillero tenía que ver con un “infarto fulminante” y hasta citó, en el trino, la cuenta del Partido Farc.

Minutos después de subir el mensaje, el trino de Colón fue eliminado debido a que varios usuarios le advirtieron que estaba cometiendo una imprecisión ya que la versión sobre el supuesto fallecimiento de ‘Timochenko’ era “una inocentada”, que se difundió en redes desde el pasado lunes 28 de diciembre.

Farc desmiente muerte de ‘Timochenko’, como aseguró Willie Colón

La cuenta de la Farc recogió un pantallazo del trino y lo publicó con un mensaje directo a Willie Colón, en el que le hace saber que “se le borró el tuit”.

“Dos días después del día de los inocentes, su odio hizo que cayera en una ‘fake news’”, le dijo, y acompañó el reproche con una cita de la popular canción ‘El malo’.

“Échate pa’lla. Que tú no estás en na’”, escribió la Farc, con un emoticón de risa.

Este mensaje del partido que dirige ‘Timochenko’ pondría fin a las especulaciones sobre la muerte del exjefe guerrillero y firmante del proceso de paz, que fue internado el 10 de diciembre por síntomas de neumonía, en el hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

El mismo Londoño explicó, en un video, que el test de coronavirus salió negativo y que presentó una “descompensación de algunos sistemas”, por lo que la recuperación podría continuarla en su casa.

Este fue el último mensaje que publicó Londoño en sus redes sociales, en la noche del martes 29 de diciembre.