El caso de intolerancia entre conductores del mismo sistema SITP, como lo calificó Transmilenio, ocurrió el pasado lunes 28 de diciembre sobre las 6:55 de la tarde en la Avenida Gaitán Cortés con carrera 49, y este miércoles la W Radio informó que el presunto responsable fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio y daño en bien ajeno, y la emisora dijo que el joven no se allanó a los cargos pese a que lo acusaron de haber atropellado y causado la muerte de Michael Hernández Suárez, operador de la empresa Suma.

Si bien el sistema Transmilenio había dicho que el agresor presuntamente trabajaba en el “transporte pirata”, CityTv publicó imágenes del bus y allí se observa que el vehículo lleva los logos que lo identifican como SITP Provisional.

Lee También

Conductor del SITP murió arrollado por bus Provisional

En redes sociales circuló un video en donde un testigo mostró el sitio de los hechos y narró que los dos conductores se enfrascaron en una pelea luego de un choque de latas, y dijo que el hombre del bus Provisional le había lanzado el vehículo encima a la víctima.

Esta versión también la entregó el coronel Roberto Carlos Sánchez, comandante de Policía Metropolitana en Ciudad Bolívar, que afirmó que el “hecho de intolerancia entre dos conductores del sistema” se habría dado “al parecer, por una discusión que tuvieron”.

“Uno de ellos trata de llamar a alguien, y el agresor lo arrastra y lo atropella”, dijo el oficial en CityTv, citando versiones de testigos.

El coronel Sánchez también explicó, en ese medio, que al joven de 18 años lo capturaron policías del cuadrante “a unos metros del lugar de los hechos, porque en un principio se creía que era un hurto, pero se logró establecer que era esta situación”.

Este es el informe de CityTv y las declaraciones del coronel de la Policía (desde el minuto 15:30).