Por lo menos eso se evidencia luego de conocerse la decisión que se tomó en Argentina de aprobar la práctica del aborto aborto hasta la semana 14 de embarazo.

En la misiva que enviaron los congresistas colombianos se argumenta, entre otras cosas, la defensa de la vida. La carta tiene fecha del 29 de diciembre.

“Con gran preocupación nos hemos enterado de la propuesta de ley que busca legalizar el aborto en Argentina hasta la semana 14 del proceso gestacional, así como en niñas menores de 13 años de edad sin el consentimiento de los padres y además sin ninguna limitación de tiempo o causal”, señala la misiva enviada al congreso argentino.

El texto fue compartido por el representante a la Cámara por el Centro Democrático Gabriel Vallejo, que en su cuenta en Twitter insistió en que la premisa por parte de un buen número de congresistas colombianos es: “No al genocidio, sí a la vida”.

La misiva, además, enfatiza en que el derecho a la vida es el primero de todos y si se desconoce o se niega, todos los demás derechos desaparecen por sustracción de materia.

“Es fundamental para la democracia y la supervivencia de las naciones que este sea protegido sin ninguna cortapisa”, agrega la carta.

“Creemos que tendría gravísimas consecuencias para el hermano pueblo argentino y para todo nuestro continente esta ley, por lo que invitamos a los honorables senadores a votar en contra de la misma para garantizar la vida de los más débiles e indefensos, los niños por nacer y sus madres”, sentencia la misiva.

La carta fue firmada por más de 10 congresistas colombianos de diferentes partidos políticos.

Aprueban el aborto en Argentina

La noticia sobre la aprobación del aborto en Argentina le da la vuelta al mundo víspera de que termine este 2020. Esta práctica se podrá llevar a cabo aborto hasta la semana 14 de embarazo.

El texto aprobado por el congreso de ese país recibió los votos a favor de 38 senadores y 29 en contra, con una abstención, tras una maratónica jornada de 12 horas continuas.

Una vez que la ley entre en vigor, toda persona gestante podrá acceder en el sistema de salud al aborto, de forma gratuita y segura, hasta la semana 14 de gestación, y más allá de ese plazo en las dos causales ya permitidas hasta ahora.

Las menores de 13 años podrán hacerlo con la asistencia de al menos uno de sus padres o representante legal, mientras que las que tengan entre 13 y 16 solo necesitarán autorización si el procedimiento compromete su salud. Las mayores de 16 podrán decidir por sí solas.

La ley aboga además por la responsabilidad del Estado de implementar la ley de Educación Sexual Integral y actualiza además las penas de prisión con las que serán reprimidas las personas que causen el aborto o consientan que se lo hagan fuera del plazo y causales permitidas.

Uno de los que exaltó la decisión fue el presidente de Argentina, Alberto Fernández, que publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

Con AFP.