Aparte de esta medida, hay otras restricciones de movilidad por la pandemia, entre ellas el pico y cédula y la cuarentena por localidades (actualmente aplica en Bosa, Ciudad Bolívar, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Tunjuelito y Usme).

Pico y placa en Bogotá

Este martes 19 de enero tienen pico y placa los carros particulares cuya placa termine en número impar, es decir, en 1, 3, 5, 7 y 9.

Si necesita estar enterado de cómo funcionará la medida todo el mes en la capital, puede dar clic aquí; en el enlace no solo encontrará el pico y placa de enero para particulares, sino del transporte público.

¿A qué hora empieza el pico y placa?

En la mañana, la restricción de circulación empieza a las 6 a.m. y termina a las 8:30 a.m.

Por su parte, en la tarde-noche la medida arranca a las 3:00 p. m. y finaliza a las 7:30 p. m.

Esos horarios son de lunes a viernes, para los vehículos particulares, pues para el transporte público es diferente; por ejemplo, para los taxis y el transporte especial el pico y placa rige todo el día.

Excepciones pico y placa Bogotá

Tenga en cuenta que no solo los carros con placas pares (0, 2, 4, 6 y 8) tendrán permiso para circular sin problema, también el personal de la salud, siempre y cuando esté debidamente identificado.

La Alcaldía informó que los carros eléctricos e híbridos, que cumplan con un registro que tienen en el sitio web de la Secretaría de Movilidad, igualmente estarán exentos de la restricción.

Lo mismo pasa con quienes pagaron el llamado pico y placa solidario, que entre marzo y abril tendría algunos ajustes.

Video recomendado: Expertos y otros evalúan labor de Claudia López en pandemia; lo bueno y lo malo